Canciller de Chile: “Necesitamos mucha colaboración internacional para frenar la pandemia”

El canciller de Chile, Teodoro Ribera, aseguró durante una entrevista para La Voz de América (VOA), que el gobierno de Sebastián Piñera ha reformulado el gasto público de la nación para fortalecer la asistencia social y así apoyar a las familias más afectadas por la pandemia del coronavirus Covid-19.

Lea también: OMS advierte que América Latina es un nuevo epicentro del coronavirus

Según reseñó el representante de Relaciones Exteriores chileno, el Gobierno se trazó la meta de entregar 2.5 millones de cajas de alimentos para ayudar a las familias que trabajan en la informalidad luego de que se realizaran una serie de protestas de personas que pedían comida ante la imposibilidad de trabajar por la cuarentena.

“El Estado ha destinado un porcentaje muy significativo del presupuesto. El dinero público se ha reformulado, a los ministerios se le han hecho recortes con el fin de destinarlo a asistencia social, alimentación (…) Para ellos se está elaborando cajas de alimentos, para las pequeñas y medianas empresas, ayudas estatales. Pero es claro que este paro que hemos tenido ha sido brusco”, expresó Ribera.

Asimismo habló sobre el tema migratorio y los 450 mil venezolanos que viven en Chile, alegando que “gran parte de ellos son parte muy activa de nuestra sociedad. Se han incorporado laboralmente con éxito”.

Crisis de Covid-19 g
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.