Nuevo canciller de Uruguay aseguró que en Venezuela hay una dictadura

Nuevo canciller de Uruguay aseguró que en Venezuela hay una dictadura

El nuevo canciller de Uruguay, Francisco Bustillo, calificó a la administración de Nicolás Maduro como una dictadura en Venezuela y en el uso de sus funciones buscará una solución pacífica a la crisis en Venezuela.

«Conforme al derecho internacional público, las normas democráticas (…) con libertad no ofendo ni temo, Venezuela es una dictadura», expresó Bustillo, rompiendo de esta forma con la línea de equilibrio al respecto de este tema mantenido por sus predecesores.

Le puede interesar: Florida (EEUU) superó la barrera de las 5.000 muertes por covid-19

Resaltó que desde su Gobierno no tienen «vocación de gendarme internacional», dando a entender que no señalarán ni perseguirán políticamente a la administración socialista, sin embargo ofreció su ayuda para buscar una solución pacífica a la crisis social, política, económica y humanitaria compleja que padece Venezuela.

Recalcó que entre las salidas en Venezuela no está el diálogo. «Cuando veamos realmente que exista voluntad de diálogo, Uruguay va a ser nuevamente uno de los actores principalísimos para encontrar soluciones», puntualizó.

Uruguay
Florida (EEUU) super
#Mundo | Venezolanos
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.