#Mundo | CNE de Ecuador no admite candidatura de Rafael Correa

CNE de Ecuador no admite candidatura de Rafael Correa

La candidatura a la Vicepresidencia presentada por Rafael Correa, ex mandatario de Ecuador, no fue admitida por el Poder Electoral de esa nación.

Correa realizó su postulación de forma telemática, debido a la pandemia por Covid-19. La hizo a través de su hermana, Pierina Correa.

Lea también: Fuego devastador: Incendios aterrorizan al mundo

Funcionarios de Consejo Nacional Electoral (CNE) ecuatoriano confirmaron a la agencia EFE que la postulación no pudo ser aceptada porque el reglamento establece que el trámite es «personal e indelegable», por lo que el exgobernante debía estar presente.

«No es el requisito que está establecido para el proceso», reveló al medio internacional un funcionario del CNE, que no quiso precisar detalles sobre su identidad.

Le puede interesar: Josep Borrell aplaude la exacarcelación de presos políticos

Candidatura supeditada a la Justicia ecuatoriana

Correa, a quien se le siguen más de 10 procesos judiciales por irregularidades cuando ocupó el cargo de presidente, pretende participar en las elecciones de 2021, haciendo fórmula con Andrés Arauz, quien se postuló a la Presidencia.

El líder socialista se encuentra residenciado en Bélgica desde hace más de dos años, luego que se iniciaran diferentes procesos judiciales contra él y otros funcionarios de su Gobierno.

#Mundo | Arabia Saud
#EEUU | Estados Unid
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.