Caravana de migrantes centroamericanos espera llegar EEUU para pedir asilo

Más de 1000 migrantes entre guatemaltecos, nicaragüenses, salvadoreños y hondureños, salieron hace un mes desde Centroamérica con la intención de llegar a los Estados Unidos para solicitar asilo político, debido a la violencia  vivida en sus países.

Un total de 350 personas fueron las encargadas de dirigirse hasta la ciudad de Tijuana, México, donde solicitaran el permiso para ingresar Norteamérica.

La denominada «Caravana del Viacrucis» atravesó todo México hasta llegar a la ciudad norteña. Esta es una actividad que se realiza anualmente, sin embargo, este año ha estado en el ojo de huracán pues el presidente de los Estados Unidos, Donald Tump, exhortó al gobierno de México a frenar la caravana, amenazando con romper los tratados de libre comercio entre ambos países.

El Ejercito estadounidense se encuentra desplegado por toda la frontera, así lo indicó, el gobernador de Texas, Greg Abbott, quien también resaltó que algunos miembros de la Guardia Nacional estarán armados por si son enviados a sitios donde pudieran enfrentar algún peligro.“Buscamos minimizar cualquier idea” de que “nuestra Guardia Nacional se está presentando con bayonetas militares para acometer a cualquiera que esté cruzando la frontera, porque ese no es su papel”.resaltó.

 

En colaboración con VOA

Almagro se reunió c
La OEA cumple 70 añ
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.