Carlos «El Chacal» será juzgado por atentado cometido en París

El venezolano Ilich Ramírez, alias Carlos «El Chacal», comparecerá nuevamente este lunes ante la justicia francesa, en el juicio de apelación tras su condena en 2017 a cadena perpetua por un atentado cometido en París en 1974.

«El Chacal», de 68 años, fue juzgado y condenado en marzo de 2017 por el atentado terrorista cometido el 15 de septiembre de 1974 contra una galería comercial en el bulevar de Saint Germain, que ocasionó dos muertos y decenas de heridos.

 

Esta figura emblemática de los grupos armados propalestinos de los años 1970 y 1980 se presentó ante los jueces como un «revolucionario de profesión» de nacionalidad «venezolana y palestina».

Ramírez pidió a la corte que nombrara como abogada de oficio a Isabelle Coutant-Peyre, quien lo defiende desde hace décadas y con quien contrajo matrimonio religioso en 2011. «Estamos en una miseria total», justificó ante los jueces.

Este será el último juicio contra Ilich Ramírez Sánchez, que purga ya dos condenas a perpetuidad por un triple homicidio en 1975 en París y por cuatro atentados con explosivos en los años 1980, que dejaron 11 muertos y 191 heridos.

Durante la audiencia, Carlos reivindica «orgulloso» haber matado con su organización a 1.500 personas, «de las cuales 80 con sus propias manos», pero niega rotundamente toda implicación en este atentado cometido en pleno corazón de París.

Sus abogados sostienen que no existen pruebas concluyentes que vinculen a su cliente con el atentado parisino.

«Este caso está plagado de enormes inconsistencias: testigos manipulados por los servicios de seguridad, mentirosos, pruebas falsas. Vamos a desentrañar todo y vamos a pedir que sea absuelto», dijo a la AFP Francis Vuillemin, uno de los abogados históricos del venezolano.

Más de 40 años después de los hechos, lo único que esperan de este nuevo juicio es que los jueces «confirmen su condena» a perpetuidad

The New York Times M
Venezolanos en Miami
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.