Frente a la Casa Blanca: protestas por asesinato de George Floyd llegaron a Washington

Frente a la Casa Blanca: protestas por asesinato de George Floyd llegaron a Washington

Las protestas en Estados Unidos por el asesinato del ciudadano afrodescendiente George Floyd, a manos de un funcionario policía, se agudizaron en dicha nación. En esta oportunidad, cientos de personas manifestaron frente a la Casa Blanca en Washington, con pancartas que decían «Deja de matarnos».

En respuesta, la administración presidida por Donald Trump decidió cerrar todas las dependencias de la sede de Gobierno. Asimismo, personal policial y del Servicio Secreto intentó dispersar a los manifestantes.

Además de la capital Washington, las protestas se extendieron hasta Phoenix, Denver, Las Vegas, Los Ángeles. Las multitudes corean el mensaje «Sin justicia no hay paz», exigiendo que se enjuicie a los responsables por la muerte -calificada de motivos raciales- de George Floyd, el pasado 25 de mayo.

Más información: Protestas por la muerte de George Floyd continúan en Minneapolis

En Atlanta, Georgia, las protestas se tornaron violentas. Los presentes, quienes pintaron con aerosol y dañaron parte de las instalaciones del canal de noticias CNN, se enfrentaron contra efectivos policiales. Las personas a la fuerza a un restaurante cercano.

Hasta los momentos han sido despedidos del cuerpo policial de la ciudad de Minneapolis varios policías han sido despedidos, mientras que el responsable directo de la muerte de Floyd, identificado como el oficial Derek Chauvin, fue detenido y acusado de asesinato involuntario tras tres días de disturbios.

Casa Blanca
La Unión Europea pi
Refugiados venezolan
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.