Casos de covid-19 en Cuba aumentaron 34 % y la OPS recomendó evitar aglomeraciones

El director de Emergencias en Salud de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Ciro Ugarte, manifestó que en la última semana se han reportado 34.244 casos de coronavirus en Cuba, lo que representa un incremento de  34 % con relación a la semana anterior.

El ente también hizo hincapié en que los ciudadanos y los turistas deben evitar las aglomeraciones y continuar respetando las medidas sanitarias de prevención.

Lea también:Residente sobre Cuba: “No es algo orquestado desde los Estados Unidos”

“La aglomeración de las personas por manifestaciones por razones políticas o religiosa, culturales, deportivas aumentan el riesgo de transmisión y especialmente si, como en el caso de Cuba, hay transmisión activa de casos en muchos lugares del país”, dijo.

Ugarte detalló que la variante delta fue hallada en la provincia de Matanzas, por lo que se ha visto un aumento exponencial  de los casos.

El funcionario indicó que hasta la fecha, más de tres millones de personas han sido vacunadas al menos con una dosis contra el SARS-CoV-2, cubriendo así al 27 % de la población cubana.

El pasado domingo estalló en Cuba un conjunto de protestas sociales por la crisis que atraviesa la isla desde hace varios años y la cual se vio agravada por la covid-19.

Ciudadanos cubanos en Miami han salido a las calles a manifestar su solidaridad, además de solicitar una intervención de los Estados Unidos. También han organizado recolectas para el envío de suministros a ese país.

 

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik