Casos en China podrían ser cuatros veces mayor, según un estudio de investigadores de Hong Kong

China OMS

China volvió a reabrir cada uno de los sectores primordiales que comprende la economía del país asiático ante la disminución y el control del Covid-19. Sin embargo, según investigadores de la ciudad Hong Kong afirmaron que más de 232 mil personas se infectaron durante la primera expansión de la epidemia para los primeros meses del año.

Además, los especialistas indicaron que dicha cifra es cuatro veces mayor a la que ha venido reportando de manera oficial la administración del presidente Zi Xinping.

Lea también: Estados Unidos cree que China no informó a tiempo sobre el brote del Covid-19

Un estudia realizado por los investigadores de la Universidad de Hong Kong revelaron que los datos de personas contagiadas ha sido manipulada por el gobierno chino.

«Estimamos que para el 20 de febrero de 2020 se habían reportado 232mil casos en China a comparación de los 55 mil 508 informados», indicó el estudio.

Anteriormente, el secretario de estado de EEUU, Mike Pompeo, informó que el gobierno chino no informó de forma adecuada las cifras de contagio.

“Creemos firmemente que el Partido Comunista chino no informó del brote del nuevo coronavirus de manera oportuna a la OMS”, resaltó Pompeo.

23Abr| Día Internac
Venezolano en China
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.