Castillo rechazó acusaciones sobre financiamiento ilícito en su campaña

Pedro Castillo, candidato de las elecciones presidenciales de Perú, señaló que son falsas las acusaciones de que su partido Perú Libre recibió financiamiento irregular durante la campaña.

Las irregularidades siguen siendo la orden del día en este polémico proceso electoral que se llevó a cabo en la nación inca. Ahora, la Fiscalía dice que el grupo delictivo “Los Dinámicos del centro” habrían aportado dinero en favor de Castillo.

Lea también: Elecciones presidenciales Perú: Castillo arriba con el 100 % contabilizado

Ante ello, el político se mostró con disposición de someterse a las investigaciones que la justicia peruana determine.

“Por respeto al pueblo me voy a sincerar y me someto a cualquier tipo de investigación en el momento más preciso para que se diga si alguien me ofreció un sol y me dijo ‘Pedro acá está el dinero para tu campaña, esto es para ti’. Eso lo rechazo rotundamente”, comentó el candidato izquierdista.

El fiscal Bonnie Bautista, del Segundo Despacho Provincial de la Fiscalía Anticorrupción de Junín, explicó que una de las maneras cómo ingresaba el dinero irregular era a través del tráfico de licencias de conducción.

Y la actividad se habría intensificado el pasado abril con el motivo de terminar de financiar la campaña presidencial de Castillo en la segunda vuelta electoral, dijo Bautista.

Ante la divulgación de esta información por parte de la prensa, Perú Libre emitió un comunicado en el que advirtió que debería existir una “ley de medios”.

En el texto expresan que su idea es “terminar” con lo que se han referido como “extorsionadores”.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik