Cataluña amanece de paro cívico

Cataluña realiza un paro cívico con cortes en carreteras y diversas concentraciones, en protesta contra la actuación policial durante la celebración del referéndum de independencia del fin de semana.

La paralización fue convocada por la Mesa por la Democracia, de la que forman parte sindicatos como  CCOO, UGT, y entidades independentistas como la ANC y Òmnium Cultural.

A primera hora de la mañana el metro de Barcelona operaba con pocos retrasos y los usuarios apenas mencionaron alteraciones, pero está previsto que el servicio permanezca totalmente cerrado más tarde. Desde la autoridad portuaria de la región confirmaron que los estibadores se habían sumado a los paros.

Mientras tanto, Cataluña amaneció con varias carreteras bloqueadas, la Sagrada Familia no abrió al público y el FC Barcelona no entrenará como de costumbre.

“Hoy es una jornada de protesta democrática, cívica y digna. No se dejen llevar por las provocaciones. El mundo lo ha visto: somos gente pacífica”, dijo el presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont.

La intervención policial del domingo para frustrar la consulta dejó más de 800 heridos en Cataluña, mientras el presidente catalán abría la puerta a una declaración unilateral de independencia.

Información de Reuters

 

[adrotate banner=»19″]

Vicepresidente de Ec
Aumentan a 59 vícti
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.