Histórica catedral en Francia fue víctima de un incendio que destruyó valiosos monumentos

Histórica catedral en Francia fue víctimas de un incendio y destruyó valiosos monumentos

Aún se desconoce de donde provinieron las llamas que ocasionaron un incendio en la centenaria catedral de San Pedro y San Pablo, en la ciudad francesa de Nantes, que destruyó entre varios valiosos monumentos históricos, vitrales y el gran órgano del siglo XVII del templo.

El incendio inició durante la madrugada de este 18 de julio y rápidamente envolvió en llamas la estructura gótica que data del siglo XV. Más de 100 funcionarios del Cuerpo de Bomberos de la ciudad se concentraron en el lugar para buscar controlar el incendio, que luego de varias horas de trabajo logró apaciguarse.

El procurador de la ciudad, Pierre Sennes, declaró a medios de comunicación que existe la sospecha que el incendio fue intencional y no ocasional, sin ofrecer más detalles de la investigación en curso.

Lea también: Estudio desmiente que hisopos de pruebas para covid-19 dañen de alguna forma el cerebro

Residentes y turistas observaron la escena con caras de lamento. La pérdida del órgano, que se le conocía como el «alma de la catedral», fue desolador para la comunidad.

La catedral de Nantes ya sufrió un incendio anterior muy grave en 1972. En esa ocasión, la madera chamuscada fue reemplazada por concreto, lo que ayudó a limitar los daños este sábado, explicó el jefe de bomberos.

#Mundo | Chile regis
#Mundo | Reportaron
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.