#Mundo | Caza de jaguares continúa aumentando en América Latina

Caza

Un estudio publicado este mes por la sociedad «Conservation Biology» resaltó que la caza de jaguares ha aumentado enormemente en parte de Sudamérica y Centroamérica.

Lea también: África: Pandemia del covid-19 puede aumentar la caza furtiva

«Por primera vez, tenemos una visión general de lo que está ocurriendo en Centroamérica y América del Sur con respecto al comercio de partes del cuerpo del jaguar», indicó en el estudio Thais Morcatty, estudiante de doctorado en antropología en la Universidad Oxforf Brookes, en Inglaterra.

Mocartty resaltó en el informe, que China está involucrada en el tráfico de la especie para grandes proyectos de desarrollos en el comercio legal de la nación asiática.

«Lo que podemos aprender de esto es que los patrones que vimos en Asia y luego en África comienzan a surgir en Sudamérica», afirmó Vincent Nijman, especialista de la Universidad de Oxford.

Lea también: Efectivos de seguridad capturaron a un sujeto por asesinar a un jaguar en Barinas

Según el estudio de Conservation Biology, durante el siglo XX, Estados Unidos importó más de 23 mil pieles de jaguar entre 1968 y 1969.

«En el pasado, casi perdimos a los jaguares por una gran presión de caza en un corto periodo de tiempo”, detalló Mocartty.

#Mundo | Rusia inici
#Covid19 | Portugal
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.