Cerca de 200 millas del muro fronterizo ha construido la administración de Trump

Donald Trump, visitó la semana pasada el área de Yuma, en Arizona, en la frontera de Estados Unidos con México para confirmar el progreso de la construcción de las 200 millas de valla de acero desde que asumió el cargo de presidente asegurando que el muro esta equipado con lo último en tecnología y es “inescalable”, a menos que alguien “consiga una escalera extraordinariamente alta”, ya que posee aproximadamente 30 pies de altura (9.1 metros).

Te puede interesar: #Mundo | EEUU levantó sanciones impuestas a navieras involucradas con la administración de Maduro

El muro, fue la primera promesa de campaña en 2016 del presidente Donald Trump. Su aspiración desde ese entonces era levantar un muro de hormigón de aproximadamente 450 millas antes de finalizar 2020, de acuerdo con lo revelado por la administración se han construido cerca de 200 millas.

Sin embargo, un comunicado de prensa del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, publicado el 19 de junio, desde que Trump ocupó el cargo se han añadido únicamente “tres millas de un nuevo sistema de muro fronterizo en lugares donde no existían barreras anteriormente”. El resto (197 millas) ha sido remplazo de gran parte de las vallas viejas o en mal estado.

Esta información, fue también confirmado por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE.UU. (CBP), institución que actualiza constantemente los avances de la obra en su sitio web.

Sobre el tema migratorio, la más reciente acción para frenar la migración fue dada a conocer por el secretario de Defensa de Estados Unidos, Mark Esper, quien autorizó el despliegue de más de 4.000 militares en la frontera con México.

Esper, afirmó a través de un comunicado de prensa que el despliegue era en respuesta a una solicitud de asistencia de DHS e iniciará en octubre, además especificó que la operación está contemplada en el presupuesto del año fiscal 2021, que entra en vigor ese mismo mes.

Miami ordenó nuevo
#Efeméride| Día de
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.