Gobierno de Chile entregará bono mensual a familias vulnerables ante emergencia por pandemia

Gobierno de Chile entregará bono mensual a familias vulnerables ante emergencia por pandemia

Debido a la emergencia ocasionada por la pandemia del nuevo coronavirus en Chile, el gobierno de ese país entregará un bono mensual para al menos 1,8 millones de familias en situación de vulnerabilidad y que dependen de los ingresos informales.

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, explicó que la medida beneficiará a un cúmulo de familias que han sido golpeadas por la emergencia provocada por la pandemia. El proyecto de ley ha sido enviado al Congreso y significará una inversión de 300 millones dólares mensuales de las arcas públicas.

«Esperamos que la tramitación de este proyecto de ley sea expedita de forma de poder empezar a beneficiar a las familias chilenas más vulnerables a partir del mes de mayo», dijo Piñera.

El mandatario detalló que la iniciativa se extenderá por tres meses y el monto que reciba cada hogar dependerá del tamaño y de su situación económica. Una familia en el grupo de menores recursos podrá recibir un aporte equivalente a unos 300 dólares mensuales, ejemplificó.

Le puede interesar: Precio del petróleo cae a su mínimo y analistas hablan de «colapso histórico»

Ya se han aplicado otras medidas en Chile

Esta es solo una más de las medidas sociales aplicadas por el gobierno chileno desde el inicio de la emergencia provocada por la propagación del coronavirus SARS-COV-2 que provoca la letal COVID-19, que ha ocasionado 139 fallecidos hasta este 20 de abril en el país andino.

Otras medidas han sido: pymes, postergación de pagos tributarios, apoyar el fondo de cesantía y a trabajadores, entre otras medidas.

Gobernador anuncia p
Escocia pidió a pri
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.