#Mundo | China abrió nueva agencia de seguridad nacional en Hong Kong

China

El gobierno de China inauguró este miércoles en un rascacielos de Hong Kong las oficinas del nuevo órgano de Seguridad Nacional en ese territorio especial, una semana después de la implementación de una estricta legislación.
En la ceremonia de inauguración, la jefa del poder ejecutivo de Hong Kong, Carrie Lam, apuntó que se trata de un “momento histórico”.

Lea también: #Mundo | Irán trabajará para fortalecer los sistemas de defensa aérea de Siria

“Esta ceremonia es un momento histórico porque somos testigos de otro hito en el establecimiento de un sólido sistema legal y un mecanismo de aplicación de la ley para mantener la seguridad nacional en Hong Kong”, dijo la funcionaria.

Las oficinas fueron instaladas en un hotel rápidamente reconvertido frente al parque Victoria, que había sido el escenario de protestas de los habitantes del territorio por la presencia china.

Una placa con el nombre de la agencia de seguridad fue descubierta en un acto con presencia de funcionarios del gobierno y la policía de Hong Kong, dijo un reportero de la AFP en el lugar.

China abrió en Hong Kong su nueva agencia de seguridad nacional ...

La policía bloqueó las carreteras alrededor del edificio donde se encuentran las oficinas y lo rodeó con pesadas barreras llenas de agua.

Pekín impuso una nueva ley de seguridad en Hong Kong la semana pasada contra actos de subversión, secesión, terrorismo y colusión extranjera. La ley es el cambio más radical en las libertades y autonomía de Hong Kong desde que el Reino Unido devolvió el territorio a China en 1997.

Fuente: AFP

81 vehículos incaut
#Mundo | Colombia as
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.