#Mundo | China: Más de 3.000 personas enfermaron por una bacteria que se escapó de un laboratorio

china

Autoridades sanitarias de China revelaron, este viernes, que más de 3.000 personas se enfermaron, en el noreste de ese país, después de que bacterias «escaparan» de una planta biofarmacéutica, en 2019.

El microorganismo, que fue detectado en un total de 3.245 personas, produce brucelosis, una enfermedad transmitida por el ganado o productos animales.

Aunque la brucelosis no es contagiosa entre humanos, puede provocar fiebre, dolor de cabeza y dolor en las articulaciones.

Lea también: #Mundo | Ecuador irá a elecciones generales en febrero

Según las autoridades sanitarias de Lanzhou, capital de la provincia de Gansu, hasta la fecha no se ha registrado ninguna transmisión de humano a humano.

La bacteria se esparció luego de que un laboratorio de la ciudad usara un desinfectante caducado, en la producción de vacunas contra la brucelosis para animales.

Como resultado, la esterilización se efectuó de forma incompleta y las bacterias, que lograron sobrevivir, se esparcieron mediante las emisiones de gas de la compañía.

El gas contaminado se propagó por el aire hasta el cercano Instituto de Investigación Veterinaria, donde infectó a casi 200 personas en diciembre pasado.

De acuerdo con las autoridades de Lanzhou, los pacientes recibirán una compensación económica.

#Mundo | Colombia: o
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.