#EEUU | Departamento de Estado ordenó cierre de consulado de China en Houston

china-houston

La portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, Morgan Ortagus, confirmó este miércoles el cierre del consulado de China en Houston, Texas, oficina diplomática más antigua del gigante asiático en suelo norteamericano, con motivo de “proteger la propiedad intelectual estadounidense y la información privada de sus ciudadanos”, según medios locales.

Lea también: #EEUU | Nuevos cargos para Derek Chauvin, asesino de George Floyd

«Washington no tolerará las violaciones de la República Popular de China a la soberanía estadounidense y la intimidación de nuestro pueblo», indicó Ortagus, así como «no hemos tolerado las prácticas comerciales injustas de este país, el robo de empleos estadounidenses y otros comportamientos atroces».

Por su parte, el portavoz del ministerio de Asuntos Exteriores chino Wang Wenbin, afirmó que «Estados Unidos ha pedido el cese inmediato de todas las operaciones del consulado a partir del día 24 de julio», lo que supone «una violación de las normas internacionales y de los acuerdos consulares entre los dos países, así como un intento de socavar las relaciones bilaterales (…) «Pedimos a EE. UU. que se retracte de esta decisión errónea, o de lo contrario China tomará las represalias legítimas y necesarias».

#EEUU | Nuevos cargo
#Mundo | España end
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.