China rechazó participar en la segunda fase de investigación de la OMS por orígenes de la covid-19

Foto: Cortesía

Las autoridades chinas anunciaron que no participarán en una nueva fase de observación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre los orígenes de la pandemia de la covid-19.

La noticia la dio a conocer el subdirector de la Comisión Nacional de Salud de la nación asiática, Zeng Yixin, en una rueda de prensa en Beijing, donde indicó que “el plan de la OMS no respeta el sentido común y va en contra de la ciencia”.

Lea también: Cifra de muertos por inundaciones en China ascendió a 25

Yixin comentó que se sintió “sorprendido” al ver que la OMS iniciará otro proceso de investigación en los laboratorios de su nación.

En enero, el organismo internacional envió a China una comisión de expertos que no dio con el origen de la enfermedad, que surgió en la ciudad de Wuhan.

“Esperamos que China apoye esta nueva fase del proceso científico compartiendo todos los datos pertinentes en un espíritu de transparencia. Asimismo esperamos de todos los Estados miembros que apoyen el proceso científico absteniéndose de politizarlo”, dijo el director de la OMS, Tedros Adhanom, la semana pasada en una conferencia de prensa en Ginebra, Suiza.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik