China utiliza robots y cámaras para hacer respetar el confinamiento

Robots para entregar las comidas y cámaras para vigilar las entradas y salidas del domicilio. China no escatima recursos tecnológicos para hacer respetar estrictamente las medidas de confinamiento y evitar una nueva ola de contagios.

Lea también: Alcalde de Manaos pidió ayuda a Greta Thunberg contra el Covid-19

El país, donde surgió el nuevo coronavirus en diciembre, ha controlado en su suelo la enfermedad covid-19. Pero las autoridades temen que los casos “importados” por viajeros llegados del extranjero, mayoritariamente chinos, puedan hacer resurgir la epidemia.

En Pekín, todas las personas procedentes de Hubei, provincia cuya capital es Wuhan, el epicentro de la epidemia, así como las zonas de China consideradas todavía de alto riesgo, deben permanecer en cuarentena durante 14 días en sus domicilios o en lugares designados.

En un hotel de cuarentena en el centro de la capital china, un guardia se asegura de que nadie salga de su cuarto. Los únicos movimientos que se permiten en los pasillos son los de un robot cilíndrico de un metro de altura que distribuye botellas de agua, comida y paquetes a las personas confinadas.

La máquina puede tomar el ascensor sola y marca, una vez llegada a su destino, el número de teléfono de la habitación para informar de su presencia.

Fuente: AFP

Alcalde de Manaos pi
Bolsonaro afirmó ha
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.