CIDH condenó asesinato de George Floyd y lamentó hechos violentos en EEUU

cidh

A una semana del suceso, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) condenó este martes el asesinato del afroamericano George Floyd a manos de la policía de Minneapolis, al mismo tiempo que lamentó los actos violentos registrados en las protestas ocurridas en Estados Unidos.

Lea también: Nueva York amplió el toque de queda este martes por los saqueos

Tras acceder a toda la información vinculada a la muerte de Floyd, la CIDH llamó al Estado norteamericano a «continuar con las investigaciones de manera exhaustiva, imparcial, efectiva y pronta» para que los responsables sean castigados.

Sin embargo, la Comisión consideró que los hechos violentos que se han dado en ciudades como Minneapolis, Atlanta y Nueva York que han derivado en saqueos e incendios empañan el sentido de las protestas.

En ese contexto, instó al Gobierno de los Estados Unidos a establecer averiguaciones sobre todos los delitos que se hayan producido en días recientes para que se sancione de forma coherente a quienes los hayan cometido. Igualmente, pidió que el uso de la fuerza sea «estrictamente regulado».

Alemania plantea rea
Brasil marcó récor
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.