Científico Fauci: No deben existir aglomeraciones en los aeropuertos y hay que establecer medidas más severas en EE.UU

El científico de más alto rango a cargo de la crisis del coronavirus en Estados Unidos, Dr. Anthony FaucI confesó estar preocupado por las aglomeraciones en los aeropuertos de personas tratando de regresar al país y que deben esperar en largas filas para ser examinados por síntomas del virus.

Te puede interesar: ONU: Asciende a 153 mil 517 lo casos por coronavirus en el mundo

Fauci, que encabeza el Instituto Nacional para Alergias y Enfermedades Contagiosas, dijo al programa Fox News Sunday, que “preferiría no tener que ver esas aglomeraciones”, y recordó la importancia del “distanciamiento social” para contener el avance del brote.

Fauci indicó que entiende como en una situación de suspensión de vuelos, los estadounidenses desea apresurarse y regresar a casa, pero añadió que en el caso de los estadounidenses siempre pueden regresar y no deben apurarse y tomar los vuelos a máxima capacidad de estos momentos.

Según Fauci, las medidas de control del brote en Estados Unidos deberían ser más exigentes, ya que hasta la fecha han sido moderadas en comparación con las condiciones de aislamiento que han impuesto países como Italia, Francia y España.

Hasta ahora, el virus ha contagiado a unas 156.000 personas en 142 países, ocasionando la muerte a unas 5.800 personas.

España registró ca
Decomisarán licenci
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.