Cierre de mataderos por Covid-19 limitan venta de carne en EEUU

Los estadounidenses tal vez se vean obligados a cambiar de dieta, después de que las cadenas de supermercado comenzaron a limitar las compras de carne a raíz del cierre temporal de mataderos por la pandemia de coronavirus.

Lea también: Biocruces desarrolla app para detectar el Covid-19 mediante la voz

Los temores sobre una posible penuria de carne, cuando se acerca la tradicional temporada de las barbacoas en Estados Unidos, han aumentado aún más después de que la compañía de supermercados Costco decidiera imponer restricciones sobre el número de porciones de ternera, cerdo o aves que sus clientes pueden comprar.

Cada cliente podrá ahora llevarse solamente tres porciones de carne, precisó la compañía en un comunicado publicado el lunes en su sitio web.

El objetivo de la medida es “ayudar a más personas a poder comprar la mercancía que quieren y necesitan”, dijo la compañía, que tiene 440 hipermercados en el país.

Costco no es la primera compañía en anunciar este tipo de restricciones en Estados Unidos: los supermercados Kroger y la empresa Wegmans hicieron anuncios similares.

Desde el confinamiento, los supermercados han tenido un fuerte aumento de la demanda, mientras sus proveedores se han visto obligados a cerrar temporalmente los mataderos, después de que empleados contrajeran la covid-19.

Fuente: AFP

Trump consideró el
Autoridades de Dinam
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.