Cierre de playas en Miami-Dade tras repunte de contagios por covid-19

Cierre de playas en Miami-Dade tras repunte de contagios por covid-19

Tras el repunte de casos positivos de covid-19 (9.585 tan solo este sábado 26 de junio) en el estado de la Florida (Estados Unidos), las autoridades del condado de Miami-Dade tomaron la decisión de cerrar todas las playas a partir del 3 de julio y hasta el 7 del mismo mes, y así poder frenar el contagio.

«Después de haber consultado con nuestros expertos médicos, estaré firmando una orden de emergencia que volverá a cerrar las playas de Miami-Dade hasta 7 de julio», expresó el alcalde del condado de Miami-Dade, Carlos Giménez a través de un comunicado.

Lea también: Nuevo repunte: 9.585 casos de covid-19 durante últimas 24 horas en Florida (EEUU)

Explicó que el cierre podría extenderse si las condiciones no mejoran y la ciudadanía no cumple con las normas de prevención sanitaria dentro de los establecimientos comerciales y en espacios abiertos. La distancia para cumplir con el llamado «distanciamiento físico» quedó establecido en 1,8 metros.

Tras el aumento de contagios, ya había dictada una prohibición de consumir alcohol en bares, la cual no estuvo exenta de polémica, pues hay otros sitios, como restaurantes y cafeterías, donde las personas puede seguir reuniéndose a tomar bebidas. Los medios locales recogen este sábado declaraciones de propietarios de bares en todo el estado en las que dicen sentirse discriminados y preocupados por el futuro de sus negocios.

Recomendado: Duplicidad en Venezuela: dos poderes, una sola realidad social

Según el Departamento de Salud de la Florida, desde el 1 de marzo han habido 132.545 casos confirmados y 3.390 muertes por covid-19 en todo el estado, que vive un repunte de la enfermedad desde que entró en la segunda fase de la reapertura económica el 23 de junio.

Miami
#Mundo | Iván Duque
8.530 nuevos contagi
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.