Cifra de muertos por inundaciones en China ascendió a 25

La cifra de fallecidos en China, a raíz de las inundaciones en la provincia de Henan, que afectaron el sistema ferroviario de Zhengzhou, ascendió a 25.

Las torrenciales lluvias provocaron deslizamientos de tierra también que sumergieron el sistema subterráneo, no paró de llover desde el pasado de 17 de julio hasta el 20.

Lea también: Inundación en China dejó al menos 12 fallecidos

Alrededor de 200 mil residentes fueron evacuados el miércoles 21 de julio cuando los equipos de rescate arribaron al lugar. En la ciudad habitan más de 10 millones de personas.

Las imágenes compartidas en las redes sociales el martes mostraron a los pasajeros sumergidos casi en su totalidad, aferrados a los pasamanos dentro de un vagón de metro de Zhengzhou.

Los funcionarios de la ciudad informaron que la misma había “experimentado una serie de raras y fuertes tormentas, que provocaron la acumulación de agua en el metro de Zhengzhou”.

De esta cifra de fallecidos, cuatro personas perdieron la vida en la ciudad de Gongyi, donde se derrumbaron casas y muros, dijo la agencia de noticias oficial Xinhua.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik