Citgo demandó a una empresa de Miami por daños y perjuicios

La empresa subsidiaria de la paraestatal petrolera de Venezuela en Estados Unidos, Citgo, ha impuesto una demanda ante una corte federal de Houston en contra de la empresa, Petroleum Logistics Services, con el propósito de recuperar millones de dólares por aparentes daños y perjuicios.

Te puede interesar: Vecchio aseguró que Citgo no puede ser embargada sin autorización de la OFAC

La denuncia acusa a José Manuél González, y a su empresa la cual tiene sede en la ciudad de Miami, de otorgar regalos, incluyendo dinero en efectivo, joyas, obras de arte, vuelos privados, e incluso un apartamento en Houston, a altos ejecutivos de Citgo.

A cambio, los directivos le pagaron a González 20 millones de dólares entre 2014 y 2018 para proveer de bienes y servicios a precios inflados a la matriz de Citgo, PDVSA.

Esta demanda se presenta luego de una denuncia similar interpuesta por Citgo hace dos semanas en contra del exlegislador de Miami, David Rivera, al que se le acusa de violar un contrato de consultoría con PDVSA por 50 millones de dólares.

Una vez que el gobierno americano, reconoció a Juan Guaidó como el presidente legítimo de Venezuela el año pasado, el mandatario estadounidense, Donald Trump, no se detuvo en desencadenar una avalancha de demandas contra la administración de Nicolás Maduro.

Francia suspendió e
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.