Citgo fue una de las empresas petroleras «menos afectadas» en la crisis por la pandemia

Citgo - Justicia

La empresa estatal Citgo, filial de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), presentó esta semana sus resultados financieros del primer trimestre de 2020, en el contexto de la crisis económica mundial por la pandemia del covid-19.

Lea también: Las billeteras virtuales, un sistema que proporciona evolución

Mientras el mercado y las empresas han sufrido el impacto por la pandemia, Citgo figura entre las compañías petroleras menos afectadas con un reporte de pérdidas de 159 millones de dólares, un monto menor a los 9.232 millones perdidos por la estadounidense Marathon Petroleum.

Por su parte, la también norteamericana Phillips 66 informó sobre 2.496 millones de dólares en pérdidas, como una de las organizaciones de la industria energética más golpeadas.

De acuerdo a la junta ad hoc de Pdvsa nombrada por el Gobierno encargado, un punto importante para la filial fue haber logrado el refinanciamiento exitoso de su deuda corporativa, heredada de la pasada administración.

«Citgo ha aprovechado la baja demanda de productos refinados para poner en marcha los planes de mantenimiento programado a sus refinerías de Lake Charles y Lemont«, afirmó la estatal en un comunicado.

Fuente: Gobierno (E)

Fuente: Gobierno (E)

Fuente: Gobierno (E)

#Covid19 | Contagios
Jorge Arreaza tildó
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.