#Mundo | Civiles armados aplican seguridad para frenar la violencia y la pandemia en Guatemala

civiles guatemala

Armados con escopetas y pistolas, pobladores de San Vicente Pacaya, en el sur de Guatemala, se organizaron para patrullar las calles con el fin proclamado de combatir la violencia y, más recientemente, evitar contagios del nuevo coronavirus que ha causado la muerte de unas mil personas en el país.

Lea también: #Mundo | Martín Vizcarra convocó a elecciones generales para el 11 de abril de 2021

Montados en motocicletas o vehículos, todos los días grupos de vecinos en este poblado a 20 km al sur de la capital, asentado en las faldas del volcán de Pacaya, hacen recorridos para exigir a la población el uso obligado de mascarillas y que respeten el toque de queda nocturno.

En uno de los ingresos del municipio, los pobladores construyeron dos garitas de seguridad con vidrios blindados por la violencia que los golpeaba y que ahora sirve también como área para desinfectar automotores, tomar la temperatura y proporcionar alcohol en gel a los vecinos.

Los “patrulleros”, como se hacen llamar las personas que brindan seguridad en Guatemala, están organizados en la Sociedad Civil Pacaya y, según dijo a la AFP el presidente del grupo, Carlos Ronquillo, cuentan con el apoyo de la policía.

Fuente: AFP

Trump sobre encuentr
#EEUU | Trump podrí
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.