#Mundo | 256 mil estudiantes retornaron a las aulas de clases en Uruguay

Uruguay retorna a clases

Estudiantes de escuelas públicas y privadas de Montevideo, Uruguay, retornaron este lunes a las aulas de clases, así como la Universidad del Trabajo de Uruguay (UTU), uno de los institutos con más población estudiantil.

A pesar que asistir a clases es voluntario, se prevé que unos 256 mil alumnos retomaron sus actividades académicas en las escuelas primarias, bachillerato, educación técnica, entre otras.

Lea también: #Mundo | Lacalle Pou destacó el comportamiento de la población ante la presencia del Covid-19 en Uruguay

Sin embargo, la ciudad Treinta y Tres, paso fronterizo con Brasil, por los momentos no volverán a clases, debido a un brote que se reportó el fin de semana, el cual preocupa a las autoridades de la zona.

En cuanto a las medidas sanitarias dentro de los centros educativos, un grupo de estudiantes tendrá clases los días lunes y martes y otros jueves y viernes.

Los miércoles servirá para limpiar los salones e instalaciones de cada institución, además de la “planificación técnico pedagógico, evaluación, retroalimentación, y en casos necesarios, citas a niños que requieren una atención personalizada especifica”, según el protocolo de la Administración Nacional de Educación Pública.

Uruguay reinició sus clases presenciales el pasado 1 de junio en casi toda la nación y el 15 del mes en curso los jardines infantiles y liceos habían reabierto sus puertas.

Al menos ocho region
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT