#Mundo | CNE ecuatoriano confirmó que habrá elecciones este #7Feb

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador confirmó que las elecciones en el país latino se realizarán el domingo 7 de febrero, según lo estipulado en el calendario electoral aprobado en marzo 2020.

Esta fue la respuesta de la institución electoral a un mensaje del expresidente Evo Morales, publicado en su cuenta de Twitter, ante los rumores de una posible suspensión de las votaciones.

Lea también:#AlDíaConSergio | Venezolana en Ecuador fue atacada por sus arrendatarios (+Video)

“Alertamos a la comunidad internacional que la @cnegobec pretende suspender las elecciones en Ecuador, a una semana de su realización, para evitar la victoria segura de @ecuarauz. Ese sería un gravísimo atentado contra la democracia”, expresó Morales en la red social.
El propio CNE había presuntamente especulado con la aplazamiento de los comicios (parlamentarios, presidenciales y legislativos), por el atraso en la impresión de las papeletas, lo que generó una serie de rumores en las redes sociales.

“El Consejo Nacional Electoral de Ecuador así como sus similares de América reflejamos la autodeterminación de nuestros pueblos en materia electoral, por lo que rechazamos enfáticamente expresiones que manifiesten lo contrario”, aclaró el organismo mediante un comunicado.

Principales candidatos a la presidencia de Ecuador

Andrés Arauz (centro-izquierda), fue ministro coordinador de Conocimiento y Talento Humano durante la gestión de Rafael correa.

Yaku Pérez (izquierda), tiene 51 años y es un líder indígena. Asumió la presidencia de la Confederación de Pueblos de Nacionalidad Kichwa (Ecuarunari).

Guillermo Lasoo (derecha) es una empresario y dueño del Banco Guayaquil.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik