Liberan a equipo de CNN tras haber sido detenido mientras cubrían las protestas de Minneapolis

CNN

El corrresponsal del medio de comunicación CNN, Omar Jiménez y su equipo, fueron liberados luego de haber sido detenidos por la policía en horas de la mañana de este viernes, mientras se encontraba dando un balance durante una transmisión en vivo desde Minneapolis, lugar en el cual estaban cubriendo las protestas generadas por el asesinato de George Floyd.

Lea también: Incendiaron estación de policía en Mineápolis en tercera noche de protestas por el asesinato de Floyd

El equipo fue liberado luego de haber estado detenidos en las instalaciones de Seguridad Pública del Condado de Hennepin en el centro de Minneapolis.

“Un periodista de CNN y su equipo de producción fueron arrestados esta mañana en Minneapolis por hacer su trabajo, a pesar de identificarse, una clara violación de sus derechos de la Primera Enmienda. Las autoridades de Minnesota, incluido el Gobernador, deben liberar a los tres empleados de CNN de inmediato”, explicó en un comunicado el medio de comunicación.

CNN

Foto: CNN

Al momento de reportar los hechos, Jiménez se encontraba sosteniendo su carnet de CNN, de esta manera identificándose como reportero, al mismo tiempo que le manifestó a los agentes que el equipo se movería al lugar que ellos les indicaran.

“Podemos regresar a donde quieras. Estamos al aire aquí ahora … Ponnos de nuevo donde nos quieras. Nos estamos apartando de tu camino, donde quieras que salgamos, nos quitaremos de tu camino”, manifestó el reportero antes de que se lo llevaran detenido.

asesinato

Foto: EFE

Jiménez se encontraba en una zona en la cual habían provocado un incendio en una estación policial y los agentes tuvieron que abandonar el sitio en horas de la noche.

Incendiaron estació
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.