Colombia ofreció colaborar con Haití por la presunta participación de colombianos en el asesinato al presidente

Diego Molano, ministro de Defensa de Colombia, aseguró este jueves que cuatro sujetos de nacionalidad colombiana fueron capturados por presuntamente estar involucrados en el asesinato al presidente de Haití, Jovenel Moise.

Lea también: Autoridades haitianas detuvieron a 17 presuntos responsables del magnicidio

“En el día de hoy la Interpol ha solicitado oficialmente información al Gobierno colombiano y a nuestra Policía Nacional sobre los presuntos responsables de este hecho”, dijo Molano en un vídeo difundido por las redes sociales.

“Inicialmente la información señala que son ciudadanos colombianos, miembros retirados del Ejército Nacional”, agregó Molano.

El funcionario ordenó a los organismos de seguridad a colaborar con las investigaciones del asesinato del mandatario haitiano.

“Hemos dado instrucción a la policía de Colombia y el Ejército para que se preste toda la colaboración en el esclarecimiento del magnicidio del presidente de Haití, Jovenel Moise, ante la presunta participación de colombianos en ese abominable hecho”, destacó Molano.

De acuerdo con France 24, el asesinato ocurrido durante la madrugada de este miércoles, habría sido orquestado por 26 colombianos y dos estadounidenses de ascendencia haitiana.

Según información que reseña ese portal, 15 de esos 26 colombianos ya están a la orden de las fuerzas de seguridad de Puerto Príncipe.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik