#Mundo | Colombia y su primera clínica de cannabis medicinal para tratar mente y cuerpo durante la pandemia

colombia

La Clínica Zerenia abrió sus puertas en marzo al norte de Bogotá, Colombia, y desde entonces ha antendido cerca de 1.000 pacientes, con efermedades físicas y mentales, utilizando una hierba ancestral: la marihuana.

Juan Manuel Orjuela, gerente de salud mental de Khiron, empresa propietaria de la clínica, indicó a Reuters que se utilizan tres tipos de aceites de cannabis para los tratamientos: «Un aceite rico en cannabidiol o CBD; un producto que llamamos balanceado, que es CBD y THC, y un producto rico en THC para ciertos casos».

Lea también: #Mundo | Afganistán liberó a 400 talibanes para iniciar conversaciones de paz

Zerenia tuvo que pasar por 28 pasos de burocracia colombiana, entre los que se encuentran la autorización de las autoridades de salud y el control de las autoridades desde el inicio de los cultivos hasta la fabricación de los productos.

Actualmente, Zerenia trata enfermedades de origen neurológico como epilepsia, mal de Parkinson, esclerosis múltiple y dolor de cabeza; dolores crónicos por afecciones musculares, así como trastornos mentales como ansiedad, depresión, insomnio, estrés postraumático y demencias como Alzheimer.

Orjuela dijo que el tratamiento con cannabis no cura las enfermedades, sino que es complementario y ayuda con ciertos síntomas. El médico afirmó que muchos de los síntomas han aumentado por las medidas de cuarentena en medio de la pandemia de Covid-19.

#Mundo | Afganistán
#Mundo | Volcán Sin
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.