#Mundo | Colombia prolongó el confinamiento hasta el 1 de agosto

colombia

El presidente de Colombia, Iván Duque, informó que la cuarentena como prevención del covid-19 en el país será prolongada hasta el 1 de agosto. Recordemos que esta medida vencía el día 15 de julio.

«Las personas que están dentro del régimen de excepciones van a seguir operando dentro de él y lo que hacemos es extender el concepto del aislamiento preventivo obligatorio hasta el primero de agosto», anunció el mandatario.

Le puede interesar: #Covid19 | México registró 32 mil muertes por coronavirus

Duque expresó que esta medida fue tomada luego de diversas reuniones con grupos de expertos epidemiólogos e infectólogos que lo mantienen al tanto en cuanto al manejo de la pandemia en el país. A su vez, informó que la prolongación de la cuarentena tendrá «algunas modificaciones» con el fin de recuperar la vida productiva de Colombia.

«En los municipios que no tienen afectación de covid o baja afectación, lo que queremos es ir dando apertura, a solicitud de los alcaldes, también, de restaurantes con sus protocolos, de espacios como teatros con protocolos, con distanciamiento», dijo.

#Mundo | Lluvias tor
#Mundo | China restr
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.