Autoridades frenan posible escenario: Colombia podría llegar a 4 millones de contagios por COVID-19

Autoridades frenan posible escenario: Colombia podría llegar a 4 millones de contagios por COVID-19

Colombia, país que en la actualidad cuenta con 698 casos de COVID-19 y ha contabilizado 6 decesos, podría llegar a los 4 millones de contagios y un pico de decesos de 4.000 muertes, sin embargo las autoridades de la Salud se encuentran trabajando para evitar el posible escenario.

La directora del Instituto Nacional de Salud (INS) colombiano, Martha Lucía Ospina, explicó que dicho escenario, evaluado luego del primer positivo de coronavirus en Colombia, ha sido retrasado y se han tomado medidas de contención que incluyen cálculos matemáticos.

Lea también: Guaidó llamó a conformar «Gobierno de Emergencia Nacional» para combatir COVID-19

«Son dinámicos y van cambiando. Con los primeros datos se hicieron los modelos que nos llevaron a posibles techos, análisis presupuestales y el decreto de emergencia», puntualizó Ospina en entrevista para el diario El Tiempo.

Sobre las expectativas de futuros fallecimientos, la funcionaria colombiana aseguró que no se busca ocultar información y que se esperan más muertes. «Son los seis primeros y faltan todos los que viene, porque claramente eso está estimado».

Le puede interesar: Trump: No será necesaria una cuarentena en Nueva York por COVID-19

Repuesta del gobierno de Colombia

Aseguró que los servicios de Salud tienen una respuesta para la pandemia y que el Gobierno ha realizado la inversiones correspondientes y esfuerzos para hacer que la estrategia para evitar la propagación sea más efectiva.

«Los servicios de salud tienen una respuesta y desde el Gobierno se hacen todos los esfuerzos para que sea más efectiva. Hablamos de un mínimo de unos 3.000 muertos. Quiero ser clara: no estamos jugando a predecir ni a crear miedo, sino entendiendo la capacidad de matar que tiene la epidemia. No deseamos que eso pase, pero matemáticamente es una probabilidad», puntualizó.

Clíver Alcalá Cord
Esposa de primer min
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.