#Mundo | Capturaron, en Colombia, a narcotraficantes relacionados a la mafia italiana

Colombia-mafia

La Fiscalía de Colombia informó, este viernes, que las autoridades de ese país capturaron a seis individuos que presuntamente forman parte de una red de narcotráfico vinculada con la mafia italiana «Ndrangheta».

Las detenciones se llevaron a cabo en Barranquilla, Cartagena y Cali. Entre los capturados está Luis Antonio Mesa Obando, solicitado por la justicia estadounidense en extradición por por delitos de narcotráfico.

Lea también: #Mundo | Al menos 38 personas han muerto tras represión policial en Nigeria

Mesa, que ya fue detenido en 2011 y enviado a Holanda por el mismo delito, fue puesto a disposición de la Oficina de Asuntos Internacionales de la Fiscalía para coordinar, junto con la Cancillería y la embajada de Estados Unidos en Colombia, la entrega a la justicia de ese país.

Los otros detenidos fueron identificado como Eduardo René Martínez Meyer, Rodrigo Valera Argotti, Gustavo de Jesús Bru Liñan, Rubén Darío Murillo Mesa y Joan Mauricio Valencia Ríos.

Según la investigación, los narcotraficantes supuestamente eran los encargados de transportar cocaína para el Clan del Golfo y las mafias italianas.

#Covid19 | Sánchez
#Mundo | Vicepreside
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.