Colombia incautó seis toneladas de cocaína pertenecientes al ELN

El Ministro de Defensa de Colombia, Diego Molano, anunció este martes la incautación de unas seis toneladas de cocaína en Nariño, las cuales formaban parte del movimiento de tráfico del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Lea también: Perros de terapia: la calma en medio del derrumbe

Asimismo, el funcionario del Gobierno de Iván Duque detalló que este es el decomiso más grande en los últimos 10 años en Colombia. El operativo se realizó en la vereda El Decio, del municipio de Samaniego.

“Hoy, quiero anunciarle al país el más importante golpe al narcotráfico del ELN con la incautación de 6 toneladas de clorhidrato de cocaína en Nariño, este es el golpe más contundente en los últimos 10 años contra las finanzas del grupo”, expresó Molano a través de las redes sociales.

En el comunicado también resaltaron que la operación fue un trabajo conjunto entre el Ejército Nacional, a través del Comando Contra el Narcotráfico y Amenazas Transnacionales (Conat), la Tercera División, la Fuerza Aérea y el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI).

“Quiero destacar en especial los resultados del CONAT, un comando que desde el día que lo creamos ha dado importantes golpes al crimen del narcotráfico (…) 12 millones de dosis que dejan de llegar a los jóvenes de nuestras ciudades y de otras del mundo”, concluyó.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik