Colombia señaló que desde Venezuela se planificó atentado contra Duque

Disidencias de las FARC en Venezuela habrían planificado los ataques del carro bomba en la Brigada 30 del Ejército Nacional de Colombia, y el atentado contra el presidente Iván Duque en Cúcuta, denunció el ministro de Defensa colombiano, Diego Molano.

Lea también: Detenidos en nueva jornada de protestas en Colombia

“Atentados contra el presidente y la Brigada 30 del Ejército fueron planeados desde Venezuela. Una reflexión a la comunidad internacional: el régimen de Maduro sigue albergando terroristas desde donde se planean ataques contra nuestra institucionalidad”, denunció Molano.

En rueda de prensa, y acompañado del fiscal general, Francisco Barbosa, Molano ofreció detalles de las investigaciones de ambos sucesos.

En relación a estos hechos, al menos 10 personas han sido capturadas, entre ellos se encuentra un capitán retirado del Ejército, quien habría ingresado la lujosa camioneta que a la postre explotó en una unidad militar de Cúcuta el 15 de junio pasado.

También se encuentra detenido a un sujeto que les llamó la atención porque pertenece a una entidad estatal.

Las pruebas se obtuvieron gracias a un equipo conformado por varios fiscales especializados, más de 20 investigadores de la Policía Nacional y el Cuerpo Técnico de Investigación, así como expertos en diferentes especialidades.

Tras los delitos cometidos la Fiscalía solicitó que los responsables sean enviados a prisión, una petición que fue apoyada por la Procuraduría.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik