Colombia endurece toque de queda ante aumento de covid-19

AFP | Toque de queda en Colombia

Iván Duque, presidente de Colombia, reforzó este domingo los toques de queda en el país, específicamente en las ciudades con mayor ocupación hospitalaria, con la finalidad de contener el aumento de casos positivos de covid-19.

Los nuevos confinamientos serán a partir de las 6:00 pm hasta las 6:00 am en las ciudades donde las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) exceden el 85 %, y desde las 8:00 pm para los que sobrepasen el 80 %.

Lea también: Gobierno colombiano lanzó operación contra el reclutamiento de menores

“La situación epidemiológica del país ha presentado incrementos para algunos municipios en las últimas semanas (…) existe el riesgo de un nuevo ascenso nacional”, advirtió Duque.

Esta medida entrará en vigor a partir de este lunes hasta el 19 de abril, esta prevención afectará a más de 4,7 millones de personas que se encuentran en Medellín, Barranquilla y Santa Marta, donde la ocupación de las UCI supera el 85 %.

De momento, la medida no afectará a la capital colombiana, Bogotá, pues la ocupación de las UCI se ubica en 65 %.

“Vemos con preocupación (…) que varios países de América Latina han visto cómo se exacerba su capacidad de respuesta en el sistema de salud”, expresó el mandatario neogranadino.

Sin embargo, Colombia ha aplicado la primera dosis de vacunas contra el virus a 2,4 de sus 50 millones de habitantes.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik