Comercios en Sao Paulo se reactivaron parcialmente mientras avanza el coronavirus

La ciudad de Sao Paulo, reabrió este miércoles sus comercios, una reanudación gradual de la actividad en la región brasileña, a pesar de que la cifra de decesos y contagios por covid-19 continúan en aumento dentro de ese territorio.

Te puede interesar: #Mundo| Director de la OMS dijo que situación del coronavirus “está empeorando”

La agencia AFP pudo constatar que en la calle 25 de marzo, un popular paseo de compras en el centro de la ciudad, los clientes formaban largas filas afuera de las tiendas a la espera de su apertura, explicando que aunque todos hacían uso del tapabocas, no se estaban respetando las normas de distanciamiento.

En esta reactivación, los comercios tienen autorizado trabajar solo cuatro horas al día, entre las 11H00 y 15H00 hora local, manteniendo las debidas reglas de higiene.

En la ciudad de Sao Paulo, con una población de más de 12 millones de habitantes, la tasa de ocupación actual en las salas de cuidados intensivos de la región, se posiciona en al menos 67%.

Pero en todo el estado de Sao Paulo, donde viven casi 46 millones de personas, se registró un récord de 340 muertos en las últimas 24 horas, sumándose a un total que ya casi alcanza los 10.000 fallecidos en ese territorio.

#Mundo Colombia regi
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.