Comisión de Finanzas: Mientras se aplana la curva de propagación del Covid-19 se profundiza la curva de recesión económica

El Diputado de la Asamblea Nacional e integrante de la Comisión de Finanzas, Ángel Alvarado, informó este lunes las cifras de inflación en Venezula durante el mes de marzo.

Te puede interesar: España superó los 13 mil muertos por coronavirus

«Mientras se aplana la curva de la propagación del virus Covid-19 se profundiza la curva de la recesión económica, este confinamiento tiene consecuencias importantes para el pueblo venezolano, especialmente para los más pobre ya que son personas que viven del día a día y si no salen a trabajar no comen. Para ellos nuestra solidaridad ya que serán los más perjudicados.», dijo a través de un video.

Indice Nacional de Precios al Consumidor

Indice Nacional de Precios al Consumidor

Asimismo, destacó la importancia de buscar soluciones, como transferencias directas financiadas por gobiernos multilaterales.

«Es la política adecuada que hemos defendido en la AN» indicó, añadiendo que han conseguido al menos «5.000 millones de dolares por medio del presidente (E) Juan Guaidó y solo se espera poder tener un «Gobierno de emergencia» para destinar la ayuda a los más necesitados.

 

Inflación por rubros – Marzo 2020

La inflación durante el mes de marzo en Venezuela fue de 21,2% la inflación acumulada 145,37% y la inflación interanual fue de 3365%.

Justicia australiana
Tres de cada cuatro
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.