¿Cómo ocurre el desconfinamiento durante la pandemia de Covid-19?

Millones coronavirus

Actualmente, existen casi cuatro millones de casos confirmados del nuevo coronavirus, originado por el SARS-CoV-2. Además, las víctimas mortales ascienden a casi 300 mil. No obstante, los gobiernos de los países más afectados como Italia y España están flexibilizando las medidas de confinamiento, que es una de las principales maneras de evitar la propagación de la infección.

Otros países como China, epicentro de la enfermedad, ya están reaperturando los centros comerciales. Estados Unidos, que registra la mayor cantidad de fallecidos como de contagiados, no ha impuesto de manera obligatoria el confinamiento.

Además, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó que si se iba aplicar el desconfinamiento, aún se debería mantener el distanciamiento social para evitar un rebrote.

Hasta los momentos, el Covid-19 se encuentra en los 195 países reconocidos por la Organización de Naciones Unidas (ONU). Pero también ha afectado la economía de estos países, que solo en Estados Unidos el desempleo se situó en 14,7% y el cierre de algunos negocios pequeños o medianos.

España llamó a no
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.