¿Cómo se ha llevado el primer año de gestión de Nayib Bukele?

el salvador

A pocos días que se cumpla el primer año de gestión del presidente de El Salvador, Nayib Bukele, ha recibido una aceptación popular -probablemente- mejor que las últimos cuatro mandatos de sus antecesores. Catalogado como el primer presidente millenialls de su país, sus ideales también han sido criticados por instancias internacionales, entre ellos la comisión de Derechos Humanos de las Naciones Unidas.

Según estudios de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas y la Universidad Francisco Gavidia, Bukele es uno de los presidentes mejores aceptados de El Salvador. Además, las encuestas de la Consultora Mitofsky señaló que sus siete primero meses este contaba con 81% de la aprobación internacional y fue calificado como el «presidente mejor evaluado de América».

Rechazo internacional

Para expertos en política internacional, los ideales de Bukele son un tema de debate por sus «credenciales democráticas» y su falta de transparencia. También se le ha señalado el irrespeto que ha promovido a otras instituciones, sobre todo al Parlamento de El Salvador que se ha visto como una toma «ilegítima» del Poder Legislativo.

«Estamos viendo que esas conductas se están reproduciendo de nuevo durante la emergencia (por Covid-19), al punto que se está violentando el principio de separación de poderes al no respetar las decisiones de la Sala de lo Constitucional (de la Corte Suprema de Justicia) y también al invadir facultades legislativas”, dijo el politólogo Javier Castro a la DW.

Autoridades de la Re
Mike Pompeo: "EEUU a
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.