#EEUU | EEUU sanciona a compañías de los Emiratos Árabes por su apoyo a Mahan Air

compañías

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos (DOT, por sus siglas en inglés) sancionó, este miércoles, a dos compañías que tienen sede en los Emiratos Arabes Unidos (EAU) y que brindaron apoyo a la aerolínea iraní Mahan Air.

Lea también: #Mundo | EEUU condenó “enérgicamente” golpe de Estado en Mali

De acuerdo con la Oficina para el Control de Activos en el Extranjero del DOT, Parthia Cargo y Delta Parts Supply FZC proporcionaron herramientas clave y servicios de logística a la línea aérea, que es acusada, por Washington, de transportar armamento, agentes encubiertos y dinero a zonas de conflicto en Irak y Siria.

Según el Gobierno estadounidense, la colaboración de las compañías emiratíes le permitió, a Mahan Air, trasladar personal y equipos técnicos iraníes hasta Venezuela.

El objetivo, indicó el Departamento del Tesoro, era el de «apoyar los esfuerzos del ilegítimo régimen de Maduro para revivir la producción de energía arruinada por la corrupción y la mala gestión».

Estados Unidos también incluyó en su lista negra a Amin Mahdavi, un ciudadano iraní que se encuentra residenciado en los EAU. El hombre es el propietario de Parthia Cargo.

#Mundo | EEUU conden
#Tecnología | Apple
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.