Comunidad cubana rechaza anuncio de Biden y piden medidas severas contra Díaz-Canel

Cubanos residentes de la isla y de EE. UU rechazaron el anuncio del presidente norteamericano Joe Biden de analizar el envío de remesas a dicho país; por el contrario, pidieron medidas más fuertes que provoquen un cambio político.

Algunos congresistas cubanoamericanos de Florida exhortaron al mandatario norteamericano a liderar una iniciativa con la comunidad internacional que logre la libertad de los cubanos.

Lea también: Estados Unidos acusó a China de promover ataques cibernéticos

“Es inconcebible que en este momento en que el pueblo cubano está siendo masacrado, Biden convoca un grupo de trabajo de remesas para debilitar las sanciones, como solicitó la dictadura. La mayoría del pueblo cubano, especialmente los afrocubanos, no tienen acceso a las remesas”, dijo el representante Mario Díaz-Balart.

El pasado lunes 19 de julio Biden ordenó al Departamento de Estado “revisar los planes para aumentar el personal en la embajada de Estados Unidos en La Habana”. Esto tendría la intención de establecer un grupo de trabajo para estudiar el envío de remesas a las familias cubanas.

Dicho anuncio se produjo luego de que una ola de protestas en la isla iniciara desde el pasado 11 de julio, las más grandes en mucho tiempo.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik