Un conductor de la India convirtió su vehículo en ambulancia

AFP | Conductor de la India |

Mohammad Javed Khan, conductor de un tuk-tuk (triciclo motorizado para pasajeros) vio la necesidad de convertir su vehículo en una ambulancia para personas necesitadas, al ver a los ciudadanos de la India llevar a sus familiares en brazos hasta un hospital.

Lea también: India podría ir a confinamiento total tras superar la barrera de los 20 millones de casos

Khan, de 34 años, equipó su tuk-tuk con un tubo de oxígeno, un oxímetro y demás instrumentos médicos.

“Un enfermo grave no puede ser transportado al hospital si no cuenta con oxígeno (…) Entonces, pensé: ¿por qué no convertir mi triciclo en ambulancia? No tiene el espacio de una ambulancia, pero seguramente podría salvar vidas”, expresó el joven a la agencia de noticias AFP.

Foto: AFP
 (Photo by Gagan Nayar / AFP)

Esta iniciativa surge en medio de la segunda ola de la pandemia generada por el virus de la covid-19, por lo que Khan decidió ayudar a las comunidades de la India.

“Y cuando llaman a las ambulancias, estas cobran entre 5.000 y 10.000 rupias (66 a 132 dólares). ¿Cómo puede permitirse una persona pobre pagar eso? Sobre todo en medio de esta pandemia, en la que la mayoría de la gente no cuenta con ingresos”, agregó.

Foto: AFP
 (Photo by Gagan Nayar / AFP)

Solidaridad con Khan

“Numerosas personas se han acercado y me han ayudado con donaciones y luego pedido que continúe con esta acción hasta que finalice la pandemia (…) Es gracias a la ayuda de tantas personas que puedo hacer esto. No podría haberlo hecho solo, por mi cuenta”, comentó Khan, quien se ha mostrado feliz por las constantes muestras de solidaridad con él y su iniciativa.

El joven tuvo problemas con las autoridades, pues funcionarios policiales lo acusaban de utilizar su vehículo sin un salvoconducto durante el confinamiento en Madhya Pradesh, esto según el medio televisivo India Today.

Foto: AFP
(Photo by Gagan Nayar / AFP)

Este hecho causó indignación en la ciudadanía a través de las redes sociales por lo que las autoridades anularon los cargos en su contra.

La India ha superado los 20 millones de casos confirmados por covid-19 y 222.000 muertes desde que comenzó la pandemia.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik