Conferencia Episcopal suspendió misas públicas en Roma por coronavirus

Las autoridades del Vaticano suspendieron las misas públicas en Roma hasta el próximo 3 de abril como medida preventiva para detener la expansión del Covid-19.

Te puede interesar: Murieron tres presos en revueltas en cárceles italianas por coronavirus

La Conferencia Episcopal Italiana tomó la decisión de elevar las medidas preventivas contra el coronavirus, como suspender las celebraciones eucarísticas para evitar contagios de la epidemia que ha ya afectado a más de 100.000 personas en el mundo.

Asimismo, autoridades de la ciudad de Roma estableció una serie de medidas, entre ellas la desinfección de los transportes públicos y el lanzamiento de una campaña para mantener informados a los habitantes sobre las medidas higiénicas que deben practicar.

Más de 15 millones de habitantes en el norte de Italia fueron aislados en cuarentena por haber sido diagnosticados con el virus.

Asimismo, el papa Francisco ofició su oración del Ángelus por vídeo y no en la plaza de San Pedro como tradicionalmente se realiza.

Hasta el 15 de maro no se permitirá que los ciudadanos participen en las misas en la residencia Santa Marta, el pontífice celebrará la eucaristía en privado.

La basílica de San Pedro en cambio permanecerá abierta y el flujo de acceso será gradual, mientras los museos vaticanos, los más visitados en el mundo, permanecerán cerrados hasta el 30 de abril.

Harry y Meghan se pr
Inició la carrera p
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.