Confirmado: masacre de Orlando, Florida es un acto terrorista del Estado Islámico

50 personas perdieron la vida y más de 50 resultaron heridas en el tiroteo propiciado por Omar Mateen, el estadounidense de 29 años de origen afgano abatido por la Policía en horas de la madrugada de este domingo en el bar gay “Pulse”.

La agencia de noticias oficial Amaq, del autodenominado Estado Islámico, ha reivindicado el ataque en la ciudad estadounidense de Orlando en Florida.  En un comunicado la agencia aseguró que «El ataque que golpeó un club nocturno para homosexuales en Orlando (Florida) y que dejó más de cien muertos y heridos fue llevado a cabo por un combatiente del Estado Islámico».

El agresor había estado bajo investigación por el FBI en 2013 y 2014, por posible vinculación al terrorismo. En el último caso las autoridades consideraron la investigación «no concluyente».

Hay que recordar que el pasado 22 de mayo el portavoz oficial del ISIS, Mohamed al Adnani, hizo un llamado a los seguidores del Estado islámico a perpetuar más ataques en Occidente, en Europa y Estados Unidos, durante el Ramadán que inició la semana pasada. En sus últimos mensajes al Adnani también ha invitado a los lobos solitarios a actuar. «Si no podéis encontrar explosivos o munición, arrinconad al infiel estadounidense, francés o a cualquiera de sus aliados. Aplastad su cabeza con una roca, matadlo con un cuchillo, atropelladlo con vuestro automóvil, arrojadlo desde un lugar elevado, estranguladlo o envenenadlo», indicó el vocero.

Decenas de fallecido
Expresiones de solid
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.