Confirmado: Murieron los 53 tripulantes del submarino perdido en Indonesia

Fue hallado el submarino desaparecido de Indonesia, el mismo se encontraba partido en varios pedazos y las autoridades de ese país dieron por muertos a sus 53 tripulantes que allí se encontraban.

El submarino fue encontrado en el lecho marino en aguas frente a Bali, dijo el ejército de ese país.

Lea también:

“Sobre la base de la evidencia, se puede afirmar que el KRI Nanggala se ha hundido y toda su tripulación ha muerto”, dijo Hadi Tjahjanto, jefe militar.

“Había partes del KRI Nanggala-402, estaba roto en tres pedazos”, dijo el Jefe de Estado Mayor de la Marina, Yudo Margono. “El casco del barco, la popa y las partes principales están todas separadas, y la parte principal se encuentra agrietada”, agregó.

El domingo en horas de la mañana las autoridades informaron que recibieron señales desde el lugar a más de 800 metros de profundidad.

Utilizaron un vehículo de rescate submarino suministrado por Singapur para obtener una confirmación visual.

Tjahjanto dijo que el domingo se descubrieron más partes de la embarcación, incluido un ancla y trajes de seguridad usados ​​por los miembros de la tripulación.

El presidente Joko Widodo confirmó anteriormente el descubrimiento en el mar de Bali y envió a las familias de las víctimas sus condolencias.

“Todos los indonesios expresamos nuestro profundo pesar por esta tragedia, especialmente a las familias de la tripulación del submarino”.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik