Congreso español aprobó la sexta y última prórroga del estado de alarma

desescalada en España | Foto: Cortesía

El Congreso de los Diputados aprobó este miércoles la solicitud del Gobierno español para la sexta y última prórroga del estado de alarma que culminará el próximo 21 de junio y servirá para finalizar el proceso de desescalada nacional por la pandemia de Covid-19.

Lea también: Tormenta tropical Cristóbal tocó tierra en Golfo de México

La autorización de esta solicitud realizada por el presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, con 177 votos a favor, 155 en contra, y 18 abstenciones. Tras la aprobación, el Consejo de ministros se reunirá esta semana para regular las condiciones de esta última prórroga del estado de alarma para reactivar al 100% la economía española.

«Será el presidente o presidenta de la comunidad autónoma quien en su nueva condición de autoridad competente delegada por ese territorio, tendrá la facultad de decidir si mantiene o modifica y como las medidas contenidas en la orden de fase 3 publicadas el pasado sábado, además será la comunidad autónoma quien decida la superación de la fase 3 y por lo tanto el paso a la nueva normalidad», detalló Sánchez durante la sesión del Congreso.

Tensión en EEUU: co
#Mundo | Trump prohi
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.