Congreso español debatirá moción de censura contra Rajoy

El Congreso de Diputados dio su aprobación a la moción promovida por el Partido Popular de España por corrupción, el PSOE, principal opositor, de censura contra el presidente Mariano Rajoy para que abandone el cargo.

Esta discusión arrancará el próximo jueves luego de comprobar que se cumple todos los requisitos exigidos por la ley: está apoyada por más de 35 diputados, cuenta con un escrito motivado e incluye a un candidato para sustituir a Rajoy, el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, según lo publicado por el diario ABC.

Para sacar adelante la moción, los socialistas, que ya cuentan con el apoyo del izquierdista Podemos, necesitan también convencer a Ciudadanos (que ya se mostraron en contra) o a los independentistas catalanes y a los nacionalistas vascos.

En caso que Sánchez consiga reunir suficientes diputados para tomar el lugar de Rajoy, el PSOE quiere «gobernar el tiempo que considera oportuno y después convocar elecciones», dijo una de sus portavoces Carmen Calvo, exministra de Cultura. «Requerimos unos meses que nos permitan hacer modificaciones suficientes como para ir a unos cuantos objetivos», precisó.

Lea la nota completa aquí

Inundaciones convier
Canadá impone nueva
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.